Cabañas Los Charrúas

En el Complejo de cabañas LOS CHARRUAS cumplimos con las normas de Calidad Sanitaria establecidas para alojamientos por la Municipalidad de Villa Gesell, que en el marco de la pandemia de Covid 19 incluye:

- Decreto Nacional 524/2020 y Decreto Provincial 262/2020, en cuanto a la obligatoriedad de validar protocolos para cada actividad y contemplar el cumplimiento de toda medida que en el futuro se adopte por el Estado Nacional o Provincial para el sector.
- Implementación de procesos estandarizados de sanitización, distanciamiento e higiene en puntos críticos para mitigar el riesgo de contagio del COVID-19 así como también el uso obligatorio de tapa bocas o barbijo para todo el personal y huéspedes

Queremos cuidarte y facilitarte los recaudos necesarios para que puedas disfrutar de un destino confiable y seguro.
Con la responsabilidad que nos compete, para disminuir la propagación del virus, este año estamos tomando mayores recaudos, medidas adicionales de seguridad e higiene para cuidarte y cuidarnos entre todos.
Nos capacitamos para obtener el Sello de Calidad Sanitaria que garantiza el cumplimiento de las normas de carácter nacional, provincial y municipal con relación al Covid 19. Preparamos las unidades y ajustamos los servicios para que cumplan con las recomendaciones y los protocolos de calidad sanitarias en situación de pandemia. No obstante ello, las autoridades sanitarias pueden suspender y/o modificar la prestación de los mismos en el marco de los protocolos sanitarios
Con el objetivo de informar fehacientemente la normativa vigente, condiciones generales y particulares de contratación, solicitamos que sea leído detenidamente el presente escrito.

RESERVA:
INGRESO/EGRESO (CHECK-IN/CHECK-OUT)

Para ofrecer un ingreso y egreso seguro al establecimiento y abreviar los tiempos de permanencia en mostrador durante el ingreso y salida de huéspedes establecimos:
- Check- in electrónico: El huésped deberá completar en el proceso de reserva (o enviar en forma electrónica al menos tres días antes a su llegada al establecimiento), una planilla detallando nombre completo, DNI, nacionalidad, edad, estado civil, profesión, domicilio y lugar de procedencia de todos los pasajeros que ingresarán a la unidad contratada; teléfono, fecha de ingreso y egreso. Datos de automotor (si tuviera).
- El ingreso deberá efectuarse únicamente por la entrada sobre calle 31, donde se ubica el “punto de higiene” ubicado en la entrada de la Recepción, para la desinfección de manos y calzado
- El check-in deberá ser completado por el titular de la reserva, quien deberá entregar por cada pasajero el formulario de consentimiento de bioseguridad firmado por cada uno.
- Inmediatamente después, personal de Recepción conducirá a los ingresantes a la unidad asignada, realizando control térmico a cada uno antes de ingresar en la misma. En la puerta de acceso se establecerá un punto de higiene permanente con la señaléctica correspondiente para desinfección de manos, calzado y equipaje. (alcohol en gel, alfombra sanitizante y pulverizador con alcohol al 70%)
- Las llaves de la unidad serán de uso exclusivo del huésped para evitar que sean guardadas en recepción durante su estadía. Las mismas serán desinfectadas previo a la entrega.
- La unidad se entregará ventilada y en perfectas condiciones de higiene y desinfección. Para su tranquilidad se hará un proceso de desinfección por nebulización utilizando productos certificados por ANMAT en todas las superficies
- Los controles de TV se entregarán desinfectados y sellados
- La Vajilla (platos, tazas, cubiertos, etc) se entregará desinfectados
- Durante la estadía, la comunicación con los clientes será exclusivamente de forma virtual a través de una línea de WhatsApp.
- Ante la detección de un eventual caso positivo, se activará el protocolo sanitario llamando al 107 para proceder al traslado de los casos a los centros hospitalarios destinados para tal fin, según el diagrama establecido por la Secretaría de Salud, y posteriormente, proceder a la limpieza, desinfección y ventilación de la unidad.
- Se pondrá a disposición los números de teléfono de los centros de salud, de emergencias, de médicos y hospitales para solicitar asistencia ante la presencia de cualquier persona que pueda estar infectada.

SERVICIO DE LIMPIEZA DURANTE LA ESTADÍA.

Se implementará cada 3 días al igual que el recambio de toallas y repasadores. Las sábanas se cambiarán 1 vez a la semana, y diariamente se retirarán los residuos y se efectuará la limpieza de espacios exteriores y parrillas
El personal del complejo deberá poner en práctica un procedimiento documentado referido al servicio de cuartos y acondicionamiento de unidades, mediante la implementación de métodos de desinfección con productos sanitizantes para todo el ambiente, el mobiliario y el servicio de blanco. A su vez, deberá mantener el distanciamiento físico con el huésped y utilizar protección personal con indumentaria y elementos de seguridad.
A tal fin el personal deberá:
- Higienizar manos con agua y jabón o alcohol en gel, desinfectar calzado con paño humedecido en producto desinfectante antes y después de ingresar a la unidad.
- Vestir uniforme acorde a la función con elementos de protección personal (barbijo o tapaboca, mascarilla, protector ocular y guantes descartables) antes de ingresar a la unidad.
- Realizar la limpieza general de la unidad siempre en húmedo, desde las zonas más limpias a las más sucias.
- Desinfectar mesadas y superficies lisas con un paño humedecido en solución desinfectante, que será aplicada durante un (1) minuto, como mínimo.
- Utilizar técnicas de aspirado con filtro hepa o barrido húmedo (lavar, enjuagar y secar) para limpieza de pisos y sanitarios según lo requiera.
- Emplear protocolo de limpieza periódica con productos desinfectantes en baños, mobiliarios (sillas, mesas, escritorios, camas, sillones, mesas de luz) y equipamiento de unidad (lámparas, veladores, TV, control remoto, vajilla, cubiertos, cocina, horno y microondas, etc)
- Ventilar la unidad durante el servicio de limpieza.
- Para la separación de ropa blanca, utilizar bolsas o contenedores para su posterior tratamiento.
- Guardar la ropa blanca usada en recipientes de uso exclusivo y depositar en un contenedor específico para reducir al máximo el contacto.
- Ante caso sospechoso, disponer de elementos de limpieza rotulados para tal fin y bolsas de color rojo para la separación de ropa usada.
- Exhibir planillas que informen al huésped diariamente de todas las tareas realizadas en la unidad.
- Disponer de paños de limpieza, cepillos y secadores de uso exclusivo para cada unidad
- No ingresar a realizar el servicio diario o fondo de recambio compartiendo el ambiente con los huéspedes.
- Limpiar la unidad a puerta cerrada.
- Ofrecer servicio de limpieza y recambio de ropa blanca adicionales con costo adicional en caso que esté disponible.
- Respetar los elementos de señalética de uso exclusivo de los huéspedes, cuando no sea requerido el servicio de limpieza.


Desayuno:
A los efectos de evitar el contacto diario y la manipulación de los alimentos, cada unidad contará con los elementos necesarios para preparar el desayuno (cafetera, juguera, tostadora eléctrica, jarra eléctrica, etc.) y los insumos (café, leche, jugo de naranja, nesquik, pan integral tipo Fargo, azúcar, edulcorante, servilletas, 2 opciones de mermeladas, queso crema y manteca) que estarán disponibles en la unidad al comienzo de la estadía. Los panificados (medias lunas dulces y saladas) se entregarán diariamente en envase cerrado directo de la panadería


Normativa para espacios comunes (piscina al aire libre)
El personal realizará procedimientos periódicos de higiene y desinfección en espacios comunes, mobiliario y equipamiento.
En espacios comunes, el personal y los huéspedes, deberán utilizar elementos que protejan del posible contagio y mantendrán el distanciamiento físico.
A tal fin se deberá:
- Utilizar mascarilla, tapaboca o barbijo, y anteojos (tanto huéspedes como personal), y respetar la señalética correspondiente.
- Mantener el distanciamiento físico de 1.50 m, de acuerdo con la señalética correspondiente.
- Utilizar el “punto de higiene” con alcohol en gel o solución alcohólica al 70% para manos y un tapete o una alfombra humedecidos con desinfectante para calzado con la señalética correspondiente.
- Desinfectar mesadas y superficies lisas con un paño humedecido en solución desinfectante y aplicar durante un (1) minuto, como mínimo.

En cumplimiento con las normas de Calidad Sanitaria establecidas para alojamientos por la Municipalidad de Villa Gesell en virtud del coronavirus nos vemos obligados a restringir la recepción de visitas de huéspedes

Recomendaciones para personal:
a) Tal como dispone el instructivo para el sector hotelero a partir del decreto 260/20, diariamente los trabajadores deberán presentar de forma virtual ante su empleador una declaración jurada de estado de salud como medida de control sanitario obligatorio. Por tanto los trabajadores/as deberán proceder a la toma de su temperatura corporal antes de salir de su domicilio con destino a su trabajo, y mantener su certificado de DDJJ de salud vigente de la APP CuidAR, presentándola al ingreso de su turno laboral.
b) El mismo procedimiento deberá solicitarse a los trabajadores de empresas tercerizadas que concurran al Hotel. la forma de verificación puede ser la App CuidAR, Mantener las manos alejadas de la cara, especialmente los ojos, la boca y la nariz.
c) Asegurarse de seguir las pautas de una buena higiene respiratoria
d) Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, frotándose toda la superficie de la mano, (el dorso, el espacio entre los dedos y debajo de las uñas) durante al menos 40/60 segundos siguiendo los procedimientos de la OMS.
e) Recordar hacerlo inmediatamente al llegar al establecimiento; después de limpiar una mesa, las habitaciones; después de tocar ropa de cama, toallas, lavar la ropa, después de tocar superficies de contacto como pasamanos, manijas de las puertas, botón de ascensor, escritorios, etc. En los puestos de trabajo donde el empleado no tenga fácil acceso a un lugar donde lavarse las manos con agua y jabón, debe proveérsele de alcohol en gel o solución de alcohol 70/30. Ej.: mucamas.
f) Todo personal que tenga contacto con huéspedes deberá usar barbijo o tapa bocas. Colocárselos previa higienización con agua y jabón o alcohol gel. Se puede considerar la protección de las manos (guantes descartables) y ojos en aquellos espacios que lo requieran (gafa o careta). El nivel de protección dependerá de la actividad a realizar.
g) Siempre que sea posible, el personal deberá mantener las distancias mínimas de seguridad tanto entre empleados como en la interacción con los clientes.
h) Evitar el saludo físico, incluido dar la mano, tanto con el resto del personal como con los clientes.
i) Realizar la desinfección de todos los objetos que se comparten con otros empleados del departamento o con clientes (teclados PC, calculadoras, teléfonos, impresoras, etc.) luego de cada interacción. Cubrir aquellos que así lo permitan con film de plástico para su más rápida desinfección.
j) Se recomienda al personal no compartir artículos personales y cubrir heridas o cortes con un apósito impermeable.
k) No beber de la misma botella, siempre utilizar botellas o vasos personalizados y no intercambiar artículos con otros.
l) En el caso de que sea permitido tomar mate, cada empleado deberá tener su propio equipo, pudiéndose compartir excepcionalmente el termo. m) Recomendar a los huéspedes evitar circular innecesariamente por las áreas públicas y utilizar los ascensores individualmente.
n) Exhibir información gráfica con precauciones y mejores prácticas en aquellos lugares de tránsito y donde sea necesario informar.
o) El uniforme de trabajo deberá ser lavado con mayor frecuencia y en líneas generales no se debería permitir la salida del personal a la calle en horario laboral portando e mismo.
p) La administración debería tomar la temperatura de los empleados al ingresar al establecimiento. Si alguna persona arroja temperatura elevada, se deberá dar aviso al sistema sanitario.