Cabañas Aiken

PLAN DE PREVENCIÓN DE CONTAGIOS

• Proveemos de tapabocas reutilizables a todo el personal y contamos con al menos un tapabocas de repuesto para cada colaborador. También les proveemos de un frasco de uso personal recargable de alcohol en gel o de alcohol diluido en agua al 70% para que lleven en todo momento consigo, de pañuelos descartables y de una botella de agua recargable para que utilicen durante toda su jornada laboral.
• Contamos con un equipo de protección personal descartable a disposición de nuestros colaboradores para el caso que deban asistir a una persona sospechosa o confirmada de COVID-19. Estos equipos se desechan en bolsas diferenciadas especialmente para este uso en caso que deban ser utilizados.
• Proveemos a nuestros colaboradores de equipos de protección personal termolavables para el ingreso a las cabañas para realizar cualquier tipo de actividad habitual.
• Incorporamos procesos de automatización de pagos o de pago virtual siempre que sea posible, aunque mantuvimos otros procesos de pago vigentes con la aplicación de procedimientos de desinfección.
• Incorporamos procesos de información virtuales sobre el Complejo y el destino Villa Traful, así como para los pedidos y reservas de servicios en el destino, eliminando el uso del papel para la promoción de servicios y de actividades y atractivos del destino.
• Hemos retirado del alcance de huéspedes todos los elementos de ornamentación y decoración que no son necesarios para la prestación de un servicio de calidad y que pudieran representar focos de contagio.
• Capacitamos a nuestros colaboradores en el reconocimiento de los síntomas de la enfermedad y de la prevención del COVID-19 de acuerdo con la información oficial que comunican el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud. Las capacitaciones se realizaron de manera remota.
• Recomendamos a los colaboradores que el traslado hacia y desde el lugar de trabajo se realice en vehículos particulares o caminando.
• Ninguno de nuestros colaboradores se encuentra dentro de los grupos exentos de concurrir al trabajo de acuerdo con la normativa vigente en la Argentina.

PLAN DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

• Disponemos de baños públicos para huéspedes en el restaurante y baños para nuestros colaboradores donde puede realizarse un adecuado y frecuente lavado de manos con agua y jabón provistos de dispensadores de jabón líquido y con toallas descartables (de papel reciclado o certificado con FSC, recomendando no usar más de dos toallas por secado).
• Disponemos dispensadores de solución líquida o en gel a base de alcohol al 70% en la recepción, la entrada del restaurante, la barra de atención, la cocina, baños públicos y en cada cabaña.
• Identificamos y señalizamos los cestos y lugares para la disposición de los residuos. Realizamos el retiro de los mismo y la limpieza y desinfección de lugares y cestos tres veces al día en las áreas comunes.
• Disponemos de cestos con boca ancha señalizados para la disposición exclusiva de pañuelos descartables en la recepción y el restaurante, que se retiran y desinfectan con la misma frecuencia que el resto de los cestos de residuos.
• Colocamos en el ingreso a la recepción, en el ingreso del personal, en el playón de recepción de mercadería y en la entrada de cada cabaña alfombras humedecidas con solución de agua y líquido desinfectante para la desinfección del calzado antes del ingreso de cualquier persona a la empresa.
• Agregamos al procedimiento habitual diario de limpieza de todas las superficies del Complejo el procedimiento de desinfección con solución sanitizante.
• Incorporamos en el Complejo para la limpieza y desinfección de todos los espacios comunes y cabañas, un pulverizador de solución sanitizante de alta eficiencia que incremente la eficacia de la tarea y eficientiza el uso del agua y del ingrediente activo empleado para la desinfección.
• Desinfectamos luego de la atención de cada cliente las superficies de puerta de entrada y mostrador en la recepción y mesas, sillas y todo objeto ubicado en la mesa en el restaurante.
• Realizamos la limpieza y desinfección de los pisos de las áreas de ingreso al Complejo, de los espacios comunes y de los baños públicos tres veces al día.
• Limpiamos y desinfectamos en el ingreso al Complejo y puertas de uso público las manijas de las puertas, las placas de empuje, las barandas, las llaves de luz y los enchufes con una frecuencia de al menos tres veces al día.
• Ventilamos regularmente los ambientes cerrados para permitir el recambio de aire durante 10 minutos cada hora.
• Ventilamos las cabañas durante todo el tiempo que dura la limpieza de las mismas.
• Lavamos la ropa blanca con agua caliente a una temperatura no inferior a los 60°C; y la vajilla con agua caliente y detergente y luego la desinfectamos con fajinador a base de alcohol. Las frazadas se lavan con agua fría y se secan al aire libre.
• Recomendamos a nuestros huéspedes sumarse a nuestra política de ahorro de agua lavando la ropa blanca y las toallas cada tres días. Si desean que se realice un lavado antes de ese tiempo les pedimos solicitarlo especialmente.
• Verificamos que todos los productos de limpieza y desinfección estén aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ó de su similar de jurisdicción provincial y los aplicamos con los procedimientos de seguridad correspondientes en caso de superar el nivel 3 en cualquier categoría de seguridad ó si resultaran tóxicos o dañinos para las personas o el medio ambiente.

Ver Protocolo Complejo