Cabañas La Morena
PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DE COVID-19 EN CABAÑAS LA MORENA
Reglas generales
1. Se priorizará el alquiler de una semana como mínimo para reducir el recambio de huéspedes.
2. No se permitirán invitados.
3. En caso de que durante l a estadía algún huésped sea diagnosticado con COVID-19 deberá retirarse junto a su grupo familiar inmediatamente del complejo a fin de preservar la salud de las demás personas.
Check-in y Check-out.
1. El día previo al ingreso se enviará un formulario online para completar los datos de los huéspedes y la declaración jurada de que ninguno presenta síntomas compatibles con COVID-19 ( tos, dolor de garganta, pérdida del olfato o del gusto, cefalea, vómitos, diarrea o fiebre) ni estuvo en contacto con algún caso confirmado en las últimas 48 horas.
2. Al ingresar se realizará la entrega de llaves mediante higiene de manos, respetando el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas.
3. Durante el check-out se inspeccionará la cabaña una vez desocupada y se recibirán las llaves bajo la misma modalidad que el check-in.
4. Se dejará un periodo mínimo de 12 horas entre check-out y check-in para realizar la limpieza, desinfección y ventilación de las cabañas.
En las cabañas.
1. Se proveerá en cada cabaña un dispenser de alcohol etílico al 70%.
2. Se otorgará a los huéspedes un kit que incluya todos los productos y elementos necesarios para mantener la limpieza y desinfección interna de la cabaña durante el alquiler temporal.
3. En el periodo de recambio de huéspedes se limpiara y se realizará la desinfección total de la cabaña.
4. Se proveerán fundas para los colchones y almohadas que protejan las superficies de las mismas y permitan una desinfección superficial con solución de alcohol.
5. Se desecharán los sobrantes de rollos de papel higiénico y servilletas de papel, reemplazándolos por nuevos en cada recambio.
6. Se entregarán los platos, vasos y cubiertos, limpios y desinfectados, con solución de alcohol en un contenedor plástico sellado con faja de seguridad.
7. Se entregarán las sábanas y toallas de cada huésped en una bolsa de polietileno desinfectada con solución de alcohol y sellada con faja de seguridad.
En el jardín.
1. Se asignarán reposeras, mesas y sillas rotuladas para cada cabaña.
2. Se solicitará a los huéspedes que respeten el distanciamiento social y la utilización obligatoria de tapabocas al estar cercanos a huéspedes de cabañas distintas a la suyas.
3. Se realizará el mantenimiento semanal del parque con personal que utilizará los elementos de protección personal correspondientes.
En la pileta.
1. Se hará el mantenimiento diario de l a misma para asegurar los niveles de cloro y PH necesarios a fin de mantener una limpieza óptima.
2. El horario de uso es de 9 a 18 hs para permitir lo establecido en el punto anterior.
3. La ocupación máxima dentro del agua es de 6 personas, respetando el distanciamiento social mínimo de 2 metros.
4. Para garantizar el uso de todos los huéspedes, el tiempo máximo de permanencia en la piscina es en periodos de 30 minutos.
5. Cada huésped será responsable de usar únicamente su toalla personal.
Más información sobre el COVID-19 en piscinas de natación en el siguiente artículo:
* Según la OMS, no hay evidencia científica de que el COVID-19 pueda sobrevivir en el agua. *