El Encanto y los Colores del Noroeste Argentino

Cuando nos referimos al NOA estamos haciendo alusión a la región ubicada en el Noroeste argentino, comprendida por las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán, en donde se combina los cerros, la cordillera, los valles, las yungas y la puna. 

Dentro de esa variedad de suelos y de climas encontramos una geografía tanto diversa y atractiva a la vez, como la Quebrada de Humahuaca (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) allí encontramos el Cerro de los siete colores en pintoresca ciudad de Purmamarca, Las casas coloridas de adobe en la ciudad de Tilcara. Por otro lado, y más al Oeste de Purmamarca y atravesando la cuesta de Lipán, llegamos al majestuoso paisaje de las Salinas Grandes.

En el Oeste de la provincia de Salta se encuentra la distinguida y pintoresca ciudad de Cafayate, con sus prestigiosas Posadas y Cabañas y sus lujosas bodegas y viñedos, bajando en el mapa atravesamos los Valles Calchaquíes los cuales atraviesa la ciudad de Tafí del Valle en la provincia de Tucumán.  Más internados en la cordillera de los Andes encontramos los poblados de Cachi y Molinos. Sin dudas, los cerros y los valles del NOA ofrecen una de las regiones de mayor atractivo turístico de la Argentina. Allí podremos encontrar una serie de complejos de Cabañas en toda su región.