
La porción que le corresponde a la Argentina de la Isla Grande de Tierra del Fuego ofrece una serie de atractivos turísticos, ya sea por lo paisajístico como por su infraestructura turística que es muy interesante, y muchos de estos atractivos se ubican a una breve distancia de la encantadora ciudad de Ushuaia.
Hacia el Este de esta ciudad, a sólo 25 kms se encuentra el Valle de Tierra Mayor y Las Cotorras, allí se puede disfrutar de un exótico y original a la vez, paseo en Trineos tirados por perros Huskys por entre bosques de lengas. Allí mismo, hay un pintoresco restaurant en dónde se puede saborear uno de los corderos más sabrosos de la Patagonia.
A sólo 5 kms del Valle de Tierra Mayor se encuentra el Cerro Castor, se trata del Centro de Esquí y Snowboard más austral del Mundo, donde hay pistas variadas, tanto para profesionales como para
principiantes. Aquí se pueden alquilar equipos e indumentaria de esquí, como también hay varios medios de elevación. Este cerro cuenta con varios puntos gastronómicos del buen nivel.
A 20 kms del Cerro Castor, hacia el Noroeste, siempre por la Ruta 3, se encuentra el Paso Garibaldi y el Lago Escondido, uno de los paisajes más bonitos de Tierra del Fuego.
Para el otro lado de Ushuaia, es decir hacia el Oeste, encontramos a sólo 10 kms la Estación de Tren del Fin del Mundo. Se trata de una réplica de una locomotora a vapor que recorre un paisaje mágico
entre los bosques.
A 15 kms más de la Estación del Tren del Fin del Mundo, siempre hacia el Oeste y por la
ruta 3, llegamos al límite territorial con Chile, allí se localiza Bahía Lapataia, a orillas del Canal de
Beagle, un lugar de inigualable belleza.
Existen en la zona una serie de alojamientos de Cabañas.