Trevelin significa Pueblo del Molino en Galés, ya que su fundación data de fines del siglo XIX y principios de siglo XX por colonos originarios de ese país. Está ubicado al pie de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Chubut, en la Patagonia Argentina. Su población actual de 10.000 habitantes y fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Es un valle con una belleza inigualable. Se caracteriza por su singular edificación de estilo alpino europeo y de sus campos sembrados de tulipanes, los cuales le dan un color y un esplendor particular al valle. También es famoso sus peculiares Casas de Té, en donde se puede disfrutar del sabroso y original Té Galés.
Trevelin, además es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Alerces, con sus lagos de aguas turquesas, sus frondosos bosques, su ríos y arroyos, sus cascadas y sus montañas imponentes con sus nieves eternas.