El Primer Portal de Cabañas, Aparts y Bungalows de Latinoamérica.
CELEBRANDO 17 AÑOS DE TRAYECTORIA EN INTERNET
17 años en Internet
Próximo Finde Largo
29, 30 de Abril y 1° de Mayo

San Carlos de Bariloche

Ubicación

SAN CARLOS DE BARILOCHE

Levantada sobre la costa meridional de lago Nahuel Huapi, la ciudad de Bariloche es uno de los destinos más populares de Argentina, en cualquier época del año. Motivos sobran, tanto para visitarla en invierno, cuando todo se cubre de blanco para transformarse en el lugar de esquí ideal, o en verano, una explosión de colores reflejada en los lagos, los cerros y las montañas.

Puerta de entrada a la Patagonia, el único problema que supone un viaje a Bariloche es la imposibilidad de aprovechar en una sola visita la enorme cantidad de excursiones, paseos y actividades que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer.

CIUDAD Y CLIMA

Fundada en mayo de 1902, Bariloche ha crecido con los años hasta convertirse en una de las principales poblaciones de la provincia de Río Negro, con alrededor de 120.000 habitantes. Su importancia como ciudad turística se respalda en la moderna y eficiente infraestructura, sin duda, una de las más completas del país. Edificios como la capilla de La Inmaculada o el Club Andino Bariloche recuerdan a las construcciones de las aldeas alpinas medievales. El Centro Cívico, el primero de la Argentina, es el corazón de la ciudad. Declarado Monumento Nacional en 1987, fue construido con madera de ciprés, alerce y piedra toba extraída del cerro Carbón.

Los comercios de la zona ofrecen una amplia gama de productos artesanales elaborados en la región, desde los tradicionales chocolates y ahumados hasta cerveza, artesanías y productos cosméticos de origen natural.

El clima en Bariloche es frío con estación seca, lo que se traduce en invierno con temperaturas bajas normalmente entre 0º y -10º, y veranos con escasas precipitaciones, de días cálidos y soleados, con noches frescas y agradables.

ACCESOS

La ciudad de Bariloche es accesible desde San Martín de los Andes por la Ruta Nacional N° 234 y la Ruta Nacional N° 231, recorrido tradicionalmente denominado “Camino de los Siete Lagos”. Desde esta misma ciudad, es posible llegar por la Ruta Provincial N° 63.

Desde Neuquen, se puede alcanzar la ciudad por la Ruta Nacional N° 237, y por el sur, a través del Parque Nacional Nahuel Huapi, se llega por la Ruta Nacional N° 258.

Bariloche cuenta además con un aeropuerto, al que se arriba desde Buenos Aires en vuelos de alrededor de 2 horas de duración.