El Primer Portal de Cabañas, Aparts y Bungalows de Latinoamérica.
CELEBRANDO 17 AÑOS DE TRAYECTORIA EN INTERNET
17 años en Internet Próximo Finde Largo
Próximo Fin de Semana Largo
14, 15 y 16 de Octubre

El Calafate

Santa Cruz

La ciudad de El Calafate está ubicada al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, en el extremo sur de la Patagonia Argentina a 70 kms del Parque Nacional Los Glaciares.
El Calafate está denominada Capital de los Glaciares, poseé algo más de 12.000 habitantes y es uno de los centros turísticos más visitados por extranjeros de todo el mundo.

Clima:

Su clima es más bien frío con estación seca. Los niveles de lluvias son relativamente altos, siendo la temporada de las mismas el Otoño y resultando estas junto al aporte de nieve del invierno, importantes para la masa forestal del Parque.
En Invierno observamos temperaturas promedio de 1º; en Verano los niveles de humedad se encuentran entre 14 y 20 % con temperaturas que pueden rondar los 25º, lo que se denomina "Estación seca" y son por lo general ventosos.

Actividades:

Su actractivo principal es el Glaciar Perito Moreno, el glaciar más accesible del mundo, debido a las pasarelas instaladas frente al paredón de hielo de 60 metros de altura a una distancia de 500 metros. Este glaciar está sobre el lago Argentino, el cual alberga otros del mismo estilo como el Glaciar Upsalla, el Onelli o el Spegazzini, aunque éstos últimos haya que recorrerlos a través de barcos que navegan el lago o extensas caminatas de trekking.

El parque Nacional Los Glaciares ofrece extensos bosques y montañas, lo convierte en un centro de diversas actividades de turismo aventura: trekking, excursiones en vehículos 4 x 4, pesca de truchas, cabalgatas, entre otras actividades. Posee destacados alojamientos de turismo en Cabañas, Aparts, Bungalows y Hosterías.

Cabañas y Aparts:

El Calafate posee una importante oferta en este tipo de alojamientos, impulsados desde la construcción de su aeropuerto internacional en el año 2000. Las cabañas y aparts se caracterizan por sus construcción en piedra y madera. Las hay con vista al lago Lago Argentino o dentro de la misma ciudad. Poseen una destacada infraestructura y un servicio eficiente que año a año se va perfeccionando conforme al ritmo de crecimiento. Cabañas en El Calafate

Prefijos telefónicos:

Nacional: 02902
Internacional: 542902