El Primer Portal de Cabañas, Aparts y Bungalows de Latinoamérica.
CELEBRANDO 17 AÑOS DE TRAYECTORIA EN INTERNET
17 años en Internet Próximo Finde Largo
Próximo Fin de Semana Largo
7, 8 y 9 de Octubre

Noroeste

Dos Valles Pintorescos del NOA Argentino

Se trata de Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán y Villa San Lorenzo, en la provincia de Salta.
Si bien son destinos muy atractivos en cualquier época del año, lo consideramos una interesantísima alternativa para las Vacaciones de Invierno.
Los paisajes, su historia y su gastronomía lo posicionan como uno de las plazas turísticas más codiciadas de esa región, ofreciendo la más destacada oferta de Cabañas en sus respectivas provincias.


Tafí del Valle - Tucumán.

Ubicado a algo más de 120 kms de la capital de la provincia: San Miguel de Tucumán, es parte de los Valles Calchaquíes, los cuales también comprenden a la provincia de Salta. Sus pueblos originarios fueron los Calchaquíes quienes recién tuvieron contacto más fluido con los europeos a principios del Siglo XVIII al asentarse los Jesuitas en la región, de los cuales aún se pueden apreciar algunas reliquias arquitectónicas.
Tafí del Valle integra el circuito del NOA junto a otros puntos turísticos de Catamarca, Salta, Jujuy y, desde ya, Tucumán. El parque de los Menhires es uno de sus más importantes lugares culturales, al igual que su gastronomía, destacándose los Quesillos, la Miel y el Cayote. Allí, además, se celebra todos los años la Fiesta Nacional del Queso.


Villa San Lorenzo – Salta.

Esta villa de Casonas elegantes se encuentra a sólo 12 kms de la ciudad capital de la provincia: Salta, y comprende una parte del Valle de Lerma. La atraviesa en río San Lorenzo, formando una imponente quebrada de paisajes imponentes de flora y fauna, con una particular Selva de montaña, denominada Yungas, que, a su vez, integra una serie de Reservas Naturales. Entre otras atracciones, se encuentra en Castillo de San Lorenzo, una obra arquitectónica de principios del Siglo XX.
Su gastronomía, como en la mayoría del NOA, es muy particular, destacándose las típicas empanadas salteñas de carne cortada a cuchillo, los tamales, el quesillo y, desde ya, en prestigioso Malbec de altura.


Alojamiento en Cabañas en el Noroeste