El Primer Portal de Cabañas, Aparts y Bungalows de Latinoamérica.
CELEBRANDO 17 AÑOS DE TRAYECTORIA EN INTERNET
17 años en Internet Próximo Finde Largo
Próximo Feriado
20 de Junio

San Pedro

Provincia de Buenos Aires

Reseña:

San Pedro se encuentra en el Km 154 de la Ruta Nac. Nº 9, a 164 Km de la Capital y a 151 Km de Rosario.

Al llegar al comienzo de la calle Mitre, principal arteria de la ciudad, se tomará contacto con el esplendoroso panorama que se contempla desde las altas barrancas y donde se pueden apreciar en primer plano la Laguna de San Pedro y luego el Río Paraná. Al fondo, se ve la Provincia de Entre Ríos. 

Desde este sitio, hacia el norte, podrán recorrer el Boulevard Almirante Brown, donde están emplazados cuatro miradores que penden de las barrancas, brindando una vista espectacular. A pocos metros se encuentra la culminación del "Via Crucis de las Barrancas de San Pedro", el cual tiene sus primeras Estaciones, en la Avenida Juan de Garay y las subsiguientes, se encuentran a la vera del sendero que serpenteando las barrancas, culmina en la gran cruz de quebracho

Los restaurantes ofrecen una variedad gastronómica de todo tipo en la que se incluyen platos preparados con pescados obtenidos del cercano Paraná.

Es posible, contratar guías de pesca, que a bordo de sus lanchas, lo llevarán a los lugares donde haya mayores posibilidades de obtener buenas piezas.

Y los amantes de los deportes náuticos encontraran en la laguna un lugar propicio para la práctica y el disfrute en familia por la tranquilidad de sus aguas.

Transitando la ruta Lucio Mansilla, a 17 kms. de San Pedro, hacia el norte, podrá conocer la Vuelta de Obligado, sitio histórico, donde el 20 de Noviembre de 1845, ocurrió la Batalla homónima, en la que nuestros patriotas ofrendaron sus vidas en aras de la Soberanía Nacional. Hay un monumento erigido en homenaje a nuestros héroes, donde junto a las placas rememorativas, penden muestras de las cadenas que se cruzaron sobre el Paraná para impedir el paso de la Armada anglo-francesa

La Ensaimada:

Es un manjar de receta milenaria, que cruzó continentes hasta llegar a San Pedro de la mano de los mallorquines. Muchos atribuyen su origen a los árabes por la forma de espiral, como si fuera un turbante blanco. Cuentan que fue llevada a Mallorca en el siglo X por un gobernador musulmán.
La ensaimada toma su nombre de “saim” que significa manteca. Está formada por dos capas de masa trabajada y estacionada. La versión clásica es sin relleno, pero los más golosos la pueden probar con crema pastelera o en su versión argentinizada con dulce de leche. Hay otras variantes.

Llegar a San Pedro y no probar una ensaimada es casi como no haberla visitado. Si en cambio toma la ruta de la ensaimada, también recorrerá un camino de historia de inmigrantes.

Alojamiento: Cabañas en San Pedro