El Primer Portal de Cabañas, Aparts y Bungalows de Latinoamérica.
CELEBRANDO 17 AÑOS DE TRAYECTORIA EN INTERNET
17 años en Internet Próximo Finde Largo
Próximo Fin de Semana Largo
19, 20 y 21 de Agosto

Los Tres Valles Mágicos

Sierras de Córdoba

La geografía de la provincia de Córdoba, si bien las dos terceras partes son de llanuras fértiles, esa tercera parte montañosa brinda una serie de posibilidades para el desarrollo turístico, distinguiéndose tres valles: Valle de Calamuchita, Valle de Traslasierra y Valle de Punilla.

Ubicación:

La provincia de Córdoba está ubicada en el centro de la república Argentina.

Clima:

La región de las Sierras de Córdoba, ya sea en los Valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra, como así también en los Valles Calchaquíes en Tucumán, poseen un clima continental y seco, característico de las sierras. Los veranos son durante el día cálidos y por las noches, frescas.
Existe una época seca que abarca desde mayo a noviembre.
Temperatura media en verano: 22º
Temperatura media en invierno: 12º

Actividades:

Si bien los tres valles tienen características similares en cuanto a actividades de montaña (trekking, pesca, mountain bike, cabalgatas, etc.) cada valle tiene su epicentro y atractivo particular.
  • Valle de Calamuchita: Villa General Belgrano, una pintoresca ciudad en dónde La Fiesta de la Cerveza y la Fiesta de la Masa Vienesa son sus principales eventos; La Cumbrecita, una aldea de montaña con características centroeuropeas; además está los pueblos de Los Reartes, Villa Berna, Embalse y Santa Rosa de Calamuchita ofrecen un encanto particular con su impronta de estilo centroeuropeo.
  • Valle de Traslasierra: Mina Calvero es su ciudad más importante en cuanto a tamaño, además están los pintorescos pueblos de Nono, Las Rabonas y Los Hornillos, enclavados en las sierras, siendo de características agrestes y enigmáticos.
  • Valle de Punilla: es tal vez, el valle más poblado y de mayor infraestructura turística; Villa Carlos Paz es su epicentro más importante. Cabañas en Villa Carlos Paz

Además están la localidad de La Cumbre, con sus casas elegantes y sus bosques frondosos; La Falda, con su nutrida actividad y, por otro lado la aldea de montaña que es Villa Giardino, ofreciendo su paisaje de tintes naturales y su huella artística y artesanal en sus construcciones. Más al norte, Capilla del Monte y San Marcos Sierra, ofrecen un paisaje de sierras más altas y tal vez algo más salvajes, custodiado por el imponente y siempre misterioso Cerro Uritorco.

Cabañas:

Existe una infraestructura cada vez más importante en la zona. Los servicios son completos y eficientes. Se caracterizan las construcciones de piedra. Cabañas en Córdoba

Prefijos Telefónicos:

  • Nono / Mina Clavero: 03544 (Nacional) y 543544 (Internacional)
  • Capilla del Monte: 03548 (Nacional) y 543548 (Internacional)
  • La Cumbre: 03548 (Nacional) y 543548 (Internacional)
  • La Falda: 03548 (Nacional) y 543548 (Internacional)
  • Villa Gral. Belgrano: 03546 (Nacional) y 543546 (Internacional)
  • Villa Carlos Paz: 03541 (Nacional) y 543541 (internacional)