El Primer Portal de Cabañas, Aparts y Bungalows de Latinoamérica.
CELEBRANDO 17 AÑOS DE TRAYECTORIA EN INTERNET
17 años en Internet Próximo Finde Largo
Próximo Fin de Semana Largo
19, 20 y 21 de Agosto

Cabañas en Sierra de los Padres, Laguna Brava, Balcarce

Si deseas enviar una consulta a varios complejos a la vez, escribí tu consulta en el formulario, seleccioná los complejos, y presioná ENVIAR
Escribí el código:
Enviar
Enviando tu consulta...
Tu consulta fué enviada correctamente a !
Cabañas y Aparts  Ver mapa

Tandil y Sierra de los Padres

Tandil y Sierra de los Padres conforman el sistema de sierras más cercano a la ciudad de Buenos Aires (350 kms) y cercano a la ciudad de Mar de Plata. Allí se puede practicar diversas actividades recreativas como la pesca, cabalgatas, trekking, parapente, el turismo aventura y destacados alojamientos de turismo en Cabañas, Bungalows y Hosterías.

Ubicado a 15 minutos de Mar del Plata,  Sierra de los Padres invita a la calma y al contacto con la naturaleza,  ofreciendo senderos que discurren entre los árboles, paisajes aterrazados y a  muy pocos kilómetros, las orillas de la Laguna de los Padres.

Existe  una caminata que lleva cuesta arriba hasta la cima  de la Sierra de los Difuntos. Alguna vez, esta fue una tierra sagrada para los  pueblos indígenas. Ingresando a la zona de quintas, a un costado del  camino Padre Varreto,  comienzan aparecer los primeros puestos de frutas y verduras frescas. Hoy en  día en las grandes ciudades es más que difícil deleitarse con productos de la  tierra tan sabrosos. Adelante, las callecitas siguen la elevación del terreno  hasta llegar a la zona comercial. Las estrellas son las especialidades locales:  salamines, jamón serrano, quesos de todo tipo. También encurtidos y conservas  de dulces, alfajores y miel. Por la tarde, se llenan los lugares que ofrecen té  con tortas o cerveza artesanal con picadas.

Más discretos, los negocios de artesanías  concentran a aquellos que quieren llevarse un recuerdo de la visita: maderas,  velas y trabajos con vidrios o papel son algunas de las opciones. Detrás de la  zona comercial, la confitería del Golf Club es otro buen lugar para reponer  fuerzas.

De un tiempo a esta parte, Sierra de Los  Padres incorporó algunas opciones recreativas a las tradicionales como la  laguna, las caminatas o el golf. Para disfrutar en familia, los laberintos  esperan en el Complejo Recreativo La Casualidad. Otra ineludible atracción es  La Casa de los Pavos Reales, una reserva exótica poblada por más de 300 pavos  reales azules y blancos que se mueven en un ámbito de entera libertad, faisanes  de diez variedades, ciervos, ñandúes y patos mandarines, entre 40 especies. El  despliegue de criaturas exóticas y autóctonas posibles de admirar se extiende  al zoológico El Paraíso. El paseo por esta reserva de fauna también incluye una  visita a la granja educativa, un jardín botánico y un sector reservado para los  reptiles.

A poco kilómetros se encuentran los accesos  que van desde la ruta a la Laguna y Reserva Federal Sierra de Los Padres. Por  la mañana se acercan los pescadores; más tarde aparecen los aficionados al remo  y al windsurf. En la orilla, clubes de pesca y complejos recreativos ofrecen  sus instalaciones, con fogones para hacer asados.

No muy lejos de la orilla de la laguna se  levanta una pequeña capilla de adobe, construida por monjes jesuitas a mediados  del siglo XVIII, como parte de la Reducción de Nuestra Señora del Pilar. Por  aquel entonces, estas tierras eran un misterio para los habitantes del puerto  de Buenos Aires. Hoy ya no es posible afirmar lo mismo: sin embargo, algo que  permanece oculto en estas milenarias sierras parece indicar a los visitantes  que todavía queda mucho en ellas por descubrir.

Cabañas en Sierra de los Padres y Balcarce